Enviar
Costa Rica quiere los Juegos

Luis Rojas
[email protected]

Por primera vez en la historia de nuestro país, solicitó la sede para los próximos Juegos Centroamericanos 2013, luego de que la presidenta electa, Laura Chinchilla diera luz verde al esperado proyecto deportivo.
La candidatura fue presentada ayer durante el congreso de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en Panamá, donde ya se está realizando la IX edición de estas justas.
“Es un paso importante, un reto sin comparaciones ni dimensiones. Con el respaldo del próximo gobierno y el alcalde de San José (Johnny Araya), trataremos de hacer realidad el proyecto que la comunidad deportiva de Costa Rica ha deseado escuchar desde hace muchos años: ser sede por primera vez de los Juegos Deportivos Centroamericanos”, indicó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
El apoyo del respectivo gobierno es un requisito indispensable para que la ORDECA asigne a un país esta competencia e incluso, a causa de lo sucedido en esta ocasión, ese organismo analiza imponer que el país al que se le asignen los Juegos, brinde una garantía económica que garantice su realización.
“Ahora debemos cumplir con una serie de requisitos, tales como demostrar la capacidad de organización de nuestro país, viabilidad económica y proyección del mejoramiento en la infraestructura deportiva”, dijo Núñez.
Con respecto a los juegos que se realizan en tierras canaleras, ayer Costa Rica obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce, en la competencia de saltos por equipos en ecuestre, en la que también participaron El Salvador, oro, y Panamá, plata.
Ver comentarios