Enviar

Costa Rica pide ingreso a grupo de trabajo contra corrupción

201403111717131.ANA-GARITA-CORRUPCION.jpg
Ana Garita, ministra de Justicia y Paz.
Costa Rica busca tener más participación dentro de la OCDE en la lucha contra la corrupción comercial y económica, para ello Ana Garita, ministra de Justicia y Paz, se reunió con el Grupo de Trabajo del órgano.
Uno de los ejes del encuentro fue además dejar explícito la solicitud de nuestro país para subscribir la Convención Anti-Corrupción de la OCDE.
En el acercamiento se resaltó la trayectoria de Costa Rica en la lucha contra la corrupción y el interés del país en suscribir la convención, que es uno de los principales instrumentos internacionales en el combate contra el soborno transnacional y otras formas de corrupción.
Entre tanto, los miembros del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE analizarán la petición de Costa Rica de suscribir la convención y formar parte del vínculo.
“Costa Rica ha dado pasos significativos en la lucha contra la corrupción y está lista para implementar estándares aún más altos. La adopción de la Convención Anti-Corrupción es un paso consistente con nuestra trayectoria y con el tipo de país que queremos llegar a ser”, expresó Garita.
El país continuá estrechando lazos para preparar su eventual proceso de incorporación a la organización, a fin de abrir negociaciones de adhesión en el 2015.
“El Ministerio de Justicia está en la mejor disposición de continuar trabajando al lado de esta organización en el fortalecimiento de los instrumentos para garantizar transacciones comerciales internacionales apegadas a los principios contenidos en la convención”, agregó.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios