Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ofrece primeros bonos de carbono para vender

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2015 12:00 am



Un estimado de 3.600 toneladas en bonos de carbono se podrán comercializar, debido  a una donación de 200 hectáreas por parte de la reserva Pacuare Ecolodge.  Esto se realizará como plan piloto para conformar una bolsa latinoamericana de carbono.

“Ponemos una vez más a Costa Rica como líder en la región, el compromiso es desarrollar toda la logística técnica para medir, certificar y ofrecer esos primeros bonos de carbono. Lo que queremos es dar la pauta y demostrar que funciona”, comentó Rafael Gallo, presidente de la Red Costarricense de Reservas Naturales y propietario de Pacuare Ecolodge.

Esta iniciativa es parte de las propuestas realizadas en el marco de XI Congreso Latinoamericano de Redes de Reservas Privadas que se realiza actualmente en el país, en el Hotel y Club Punta Leona. La Alianza Latinoamericana de Reservas Privadas al momento registra 4345 reservas que suman 5.5 millones de hectáreas en la región.

“Hemos llegado a un acuerdo de recibir en donación bonos de carbono y así arrancar un programa de carbono para que la Alianza inicie su comercialización. Es un programa piloto para incentivar la venta de bonos de carbono. Así iniciamos una estrategia de sostenibilidad con miras a convertirnos en el organismo de conservación privada más importante del mundo”, aseguró Martín Keller, presidente de la Alianza.