Costa Rica estudia nuevos requisitos de exportación a EE.UU.
Enviar

Costa Rica estudia nuevos requisitos de exportación a EE.UU.

Nuevos requisitos de exportación al mercado estadounidense entrarían en vigencia el próximo año, por eso el gremio exportador deberá prepararse para hacer frente a los posibles cambios.
Se trata de la implementación de parámetros sobre calidad e inocuidad de muchos alimentos que son comercializados por Costa Rica.
Actualmente están en revisión y aprobación nuevas normas de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos de los EE. UU., y se espera que entren en vigencia hacia finales de 2015.
Para abordar el tema a nivel nacional, esta semana especialistas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), compartieron con representantes de los sectores público, productivo, académico y exportador de nuestro país.
“Nuestro objetivo es contribuir con el fortalecimiento de capacidades en los países y difundir el contenido de este nuevo marco regulatorio para que las empresas puedan afrontar mejor los retos y las oportunidades que representa”, explicó Alejandra Diaz, especialista del IICA.
El encuentro forma parte de una serie de talleres que se realizan en Centroamérica.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios