Costa Rica estará más cerca de Nueva York
Enviar
Costa Rica estará más cerca de Nueva York

Luego de 20 años de operar en el país, American Airlines abre vuelo directo Costa Rica - Nueva York a partir de abril

Sofía Ramírez
[email protected]

¿Por qué abrir un vuelo directo Costa Rica - Nueva York?

Nueva York es un destino muy atractivo, es un puente importante para que se puedan hacer conexiones a destinos en Europa. Además un gran número de clientes corporativos cuenta con sus casas matrices en Nueva York y el noreste de Estados Unidos, el vuelo redundará en un beneficio para que el intercambio comercial continúe desarrollándose.

¿Cuáles son los principales beneficios para los costarricenses?
American siempre está buscando opciones para el beneficio de nuestros clientes. Con este vuelo, estamos poniendo a disposición de Costa Rica nuestra amplia red de vuelos y un puente de conexión importante a Europa, Caribe y Estados Unidos. El desarrollo turístico y comercial también se beneficia, al ampliar los destinos que ahora tendrán acceso más directo a Costa Rica.

¿A partir de cuándo se realizará este vuelo?
El 7 de abril de 2010.


¿Cuántas salidas se harán desde San José?
Se realizará un vuelo diario directo, cinco días a la semana. Saliendo de San José los días domingo, martes, miércoles, jueves y viernes, a las 8.30 a.m. y llegando a Nueva York a las 3.30 p.m.
Las salidas se harán desde Nueva York los sábados, lunes, martes, miércoles y jueves, este vuelo saldrá a las 3.35 p.m. y llegará a Costa Rica a las 7.15 p.m.

¿Implementarán algún tipo de promoción para dar a conocer el vuelo?
La oferta de AAdvantage. En esta ocasión, si la persona viaja entre el 7 de abril y el 30 de junio (ida y vuelta), obtendrá 5 mil millas de bono si viaja en clase ejecutiva y 2.500 si lo hace en clase económica. La persona debe registrarse antes de viajar a través del enlace www.aa.com/offers y utilizar el código NYSJO. Para conseguir más detalles, los clientes pueden entrar a nuestra página www.aa.com.

¿Para cuántos pasajeros tendrá capacidad el avión?
El avión que se utilizará es un Boeing 757 con capacidad para 22 pasajeros en clase ejecutiva y 166 en clase económica.

¿En cuánto podría incrementarse la llegada de turistas con un vuelo directo?
Con el nuevo vuelo se amplían las oportunidades para que se continúe desarrollando la industria turística y el sector comercial, ya que se abren las puertas de nuestro país a nuevos destinos que transcienden Estados Unidos. Nuestro compromiso con el país, y más aún a la luz de la celebración de nuestro vigésimo aniversario de servicio en Costa Rica, es proveer las rutas y el acceso aéreo tan importante para todos los sectores económicos del país.

¿Por qué deberían los empresarios costarricenses optar por viajar con American Airlines?
Nuestro historial de servicio de excelencia es nuestra mejor carta de presentación. American cuenta con un programa de viajero frecuente que ofrece una infinidad de posibilidades de obtener millas, canjearlas por premios de viaje, alquileres de auto y hoteles; nuestra página web y sistemas automatizados le dan acceso al profesional de negocios a American las 24 horas y los siete días de la semana. La red de vuelos de American a través de la alianza oneworld, le ofrece al viajero de negocios acceso a 700 destinos en 130 países y territorios. Además, uno de nuestros más valiosos activos es el personal que tenemos y que conoce las necesidades del empresario costarricense.


Nombre

Silvia Arias de Lutz
Organización
American Airlines
Puesto
Directora de American Airlines en Costa Rica
Logros Profesionales
Tener más de 25 años de carrera en la industria de la aviación.
Pasatiempos
Caminar y viajar en el tiempo libre

Ver comentarios