Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica espera solicitud para convocar a Celac por ébola

María Cisneros [email protected] | Martes 21 octubre, 2014 12:00 am



Costa Rica espera solicitud para convocar a Celac por ébola

Una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que aborde el tema del ébola en la región, se pactaría hasta que Costa Rica, con la presidencia pro témpore del órgano, reciba una petición formal.
“Si la recibiéramos se procede a informar al resto de los países y si hay consenso para que se discuta este tema así lo haríamos", expresó Manuel González, canciller.
Los cuestionamientos sobre si se convocará a un encuentro para discutir sobre la crisis del virus, surgen tras unas declaraciones de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, durante la cumbre sobre el ébola, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
La cita de la Celac, que agrupa a todos los países del continente excepto Canadá y EE.UU., podría reunir a las "altas autoridades" sanitarias de la región e incluir las propuestas que decida el ALBA, según Maduro.
En tanto, la Celac es un "mecanismo de diálogo político" y no podría determinar instrucciones a las entidades de sanidad pública de cada uno de los países, agrega González.

Soledad Montero y EFE
[email protected]