Enviar
Flota vehicular de Burger King en el país es movilizada por biocombustibles, aseguró John W. Chidsey, presidente a nivel mundial
Costa Rica es uno de los mejores ejemplos de responsabilidad ambiental
Corporación abrirá dos restaurantes más fuera de la Gran Area Metropolitana

Vanessa Chaves
[email protected]

En un mundo donde los consumidores tienen cada vez más conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y evitar el cambio climático, grandes firmas buscan cumplir con estas exigencias de sus clientes.
Burger King en Costa Rica es un claro ejemplo de ello, según indicó John W. Chidsey presidente mundial de la corporación.
Lo anterior por cuanto el aceite en el cual se fríen las papas, es posteriormente procesado en una planta y convertido en biocombustibles para movilizar los 25 camiones que conforman la flota vehicular del restaurante en el país. Esta es una idea nacida de empresarios nacionales.
Además de esto, la estabilidad política y económica y la amplia clase media del país son factores influyentes para que la cadena de restaurantes continúe expandiéndose.
Actualmente existen 33 restaurantes Burger King en el país, y emplean a 1.000 personas. Para este año la Corporación de Alimentos del Rey S.A. (CARSA) espera abrir dos más, cuyas locaciones específicas no fueron reveladas por estrategia de la empresa, sin embargo se sabe que estarán fuera de la Gran Area Metropolitana. Cada restaurante empleará entre 25 y 50 personas dependiendo de su tamaño.
Además la corporación espera remodelar tres establecimientos con la nueva imagen, con la cual ya cuenta el restaurante de comida rápida frente a la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, primero que se abrió en el país, en 1990.
En cuanto a responsabilidad social, Burger King donó a la asociación Obras del Espíritu Santo una piscina para la recreación, deporte y rehabilitación de los más de 700 niños que atiende la entidad.
Los empresarios extranjeros consideran a Costa Rica como uno de los países donde mejor se ha desarrollado la corporación y lo seguirá haciendo.
Venimos de una entrevista con el presidente Arias y nos llamó la atención una lista de empresas que planean venir a Costa Rica, comentó Salomón Aizenman, presidente de CARSA, quien no quiso detallar el nombre de las empresas y recalcó que el país se encuentra en buenas condiciones para la atracción de inversión extranjera directa.
Ver comentarios