Costa Rica es sede encuentro regional de industriales
Enviar

Costa Rica es sede encuentro regional de industriales

Nuestro país servirá de sede para la reunión de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas y República Dominicana (Fecaica), que se lleva a cabo hoy y mañana.
Los países que visitarán Costa Rica, en el Coutyard Marriott, abordarán temas como seguridad en las aduanas, integración regional, generación de empleo y responsabilidad social, entre otros.


“Los esfuerzos que desde el sector privado centroamericano se promuevan para facilitar el comercio intrarregional, son de la mayor importancia, pues tres cuartas partes de nuestras exportaciones industriales de empresas fuera de zona franca, se dirigen a América Central y República Dominicana”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
Asimismo, entre los temas de agenda a discutir en la actividad está el impulso de una Política Energética Regional.
“Es de sumo interés que los Gobiernos fomenten la generación de energías alternativas amigables con el medio ambiente, que permitan ampliar la matriz energética, así como mejorar nuestra competitividad a través de una Política Energética Regional que mejore la oferta y disminuya costos”, indicó Abraham Bennaton, Presidente de Fecaica.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios