Costa Rica en los ojos de las ciencias de la vida
El Life Sciences Forum 2016 es un evento que reúne a reconocidas figuras del sector a nivel mundial en nuestro país, abriendo una ventana de oportunidad para mostrarnos al mundo como un país innovador, dijo Jorge Sequeira de Cinde. Archivo/La República
Enviar

Costa Rica tiene atributos para convertirse en el líder de la investigación en tecnología médica del continente, así lo dieron a conocer varios especialistas internacionales durante el tercer Life Sciences Forum realizado por Cinde.{l1}el_mundo_debe_saber_lo_sofisticado_que_es_el_pais_para_manufacturar_dispositivos{/l1}

En el evento unos 400 representantes de casas extranjeras, investigadores, proveedores y personeros de las 65 empresas de dispositivos médicos que operan actualmente en el país, revisaron tendencias y tuvieron la oportunidad para generar networking.
"Es una oportunidad única, el crecimiento que tienen, la posibilidad de entregar recurso humano de primera calidad, crecer en infraestructura y entregar mejoras logísticas para las empresas multinacionales, los podrían convertir en el principal manufacturero de dispositivos médicos del continente", dijo Kristin Pothier, expositora principal del evento y directora global de Ciencias de la Vida de la empresa Parthenon-Ernst & Young.


Su discurso principal fue sobre "¿Qué les espera en el futuro a las ciencias de la vida?", en el que señaló las áreas de oportunidad que tiene el país en investigación y desarrollo, principalmente en temas de conectividad, medicina de precisión y atención al paciente.
“El Life Sciences Forum 2016 es un evento que reúne a reconocidas figuras del sector a nivel mundial en nuestro país, abriendo una ventana de oportunidad para mostrarnos como un país innovador y preparado para dar el siguiente paso en la industria de Ciencias de la Vida, orientados a la investigación y desarrollo”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.
El evento que inició ayer y continuará hoy, terminará con una visita a los principales parques industriales de zona franca que se encuentran en el Coyol de Alajuela.{l2}foro_expone_potencial_de_costa_rica_en_sector_de_ciencias_de_la_vida{/l2}
En Costa Rica las exportaciones de dispositivos médicos superaron los $2 billones en 2015, convirtiéndose en el principal producto industrial de exportación del país. Además cerca de 19 mil colaboradores trabajan para este sector.
El país es el segundo exportador de dispositivos médicos de la región latinoamericana y alberga a cinco de las diez compañías más grandes de la industria cardiovascular a nivel global.


TÓMELO EN CUENTA


Estas son algunas razones por las que Costa Rica se ha convertido en el segundo fabricante de dispositivos médicos de América por debajo de México:

  • La destrezas de la fuerza laboral posicionan al país como número uno en procesos sofisticados en Latinoamérica, donde se producen dispositivos de la clase I a la III
  • Régimen de Zonas Franca con un 0% de pago del impuesto sobre la renta
  • Locación geográfica en el corazón del continente que le permite acceso al Este y Oeste por el Pacífico o Caribe.

 


Ver comentarios