Costa Rica Bowl apunta a grado 2
Enviar

Costa Rica Bowl apunta a grado 2

Sobresaliente torneo de tenis infantil-juvenil empezará mañana en el Tennis Club

 

Este fin de semana en el Costa Rica Tennis Club comienza una nueva edición del Costa Rica Bowl, torneo infantil-juvenil de grado 3 pero que apunta a subir una grada más y convertirse en grado 2.
El evento, que cumplirá su edición número 19 este año, ha dado pasos muy positivos en su propósito de ascender en el aval que le da la IFT (Federación Internacional de Tenis) y está cerca del objetivo.

201503052318010.a11.jpg
Entre los puntos que se toman en cuenta para lograr subir de grado está por ejemplo el nivel de los competidores que presentan.
Para este año, el torneo se presenta con un nivel muy alto por los tenistas que tendrá. Así en el top ten del campeonato, tanto en femenino como masculino, todos los participantes se encuentran ubicados entre los primeros 400 lugares del ranking mundial.
“Hemos tenido algunos indicadores que proyectan el ascenso de nuestro torneo a grado 2 para un futuro muy cercano”, afirmó optimista Alexandra Céspedes, directora del torneo.
Para esta edición el Costa Rica Bowl contará con la participación de 400 tenistas de 21 nacionalidades donde el sembrado número uno en la categoría U18 será el canadiense William Tutecky y en femenino la estadounidense Helen Abigail.
“Esta ha sido una edición en la que estamos bastante satisfechos con todo lo que es el nivel tenístico. Es un nivel bastante alto, vienen jugadores que han estado en torneos de grado muy alto”, aseguró Céspedes.
El norteamericano Tutecky se encuentra como 196 del ranking, y viene de completar una gira suramericana (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela) sin muy buenos resultados. Abigail, mientras tanto, se ubica 187.
Por su parte, del lado tico la raqueta número uno será la de Sebastian Quirós (ranking 895), quien entrará directo a la llave principal.
Del lado femenino está la joven de 16 años, Eugenia Camacho, quien ha mostrado grandes cualidades en los últimos meses y es una de las mayores esperanzas nacionales.
“Siempre tenemos mucha expectativa de que los nacionales pueden hacer un buen papel, pero hay que saber que es un nivel bastante duro lo que se encontrarán”, explicó Céspedes.
El torneo se jugará en tres horarios: mañana, tarde y noche y la entrada será completamente gratuita.
“Las instalaciones están inmejorables, son canchas de clase mundial y lo hemos logrado mucho por el impulso del torneo”, afirmó Marco Luconi, presidente del Costa Rica Tennis Club, ubicado a un costado de la Sabana, quien invitó a los aficionados a asistir para presenciar el campeonato.
Mañana el torneo comenzará con la ronda de clasificación que se extenderá hasta el domingo y del lunes en adelante ya se jugará la llave principal.
El ganador del Bowl se llevará 60 puntos y el segundo lugar 45 unidades.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios