Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Costa Rica tiene 1.1% de posibilidades de ser campeón en el Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Martes 12 junio, 2018

Once titular de Costa Rica en amistoso contra Escocia.
Costa Rica perdió dos de los tres amistosos que disputó en la semana previa a la Copa del Mundo. Archivo/La República


La Selección Nacional de Costa Rica es la cuarta escuadra participante en el Mundial con menos posibilidades de ganar el título en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De acuerdo con Opta Sports, un sitio dedicado a la creación y análisis de estadísticas de rendimiento colectivo e individual en vivo durante eventos deportivos, la Tricolor solo tiene un 1.1% de posibilidades de ser campeón.

Esta plataforma digital se dedica al análisis de datos y estadísticas de partidos de fútbol en tiempo real a nivel de cada jugador y de cada equipo. Es decir, se encargan de verificar cuantos pases correctos realizó un jugador en el partido, cuantos remates a marcos hizo, cuanta distancia recorrió en el terreno de juego, el mapa de calor, balones perdidos entre otros.

Además, de acuerdo con la publicación, la selección con más posibilidades de ser campeón del mundo es uno de los rivales de Costa Rica en la fase de grupos y es Brasil, con un 13.2%. Alemania, Argentina, Francia y España continúan el listado.

Las escuadras con menos posibilidades de adueñarse del trofeo además de Costa Rica son Túnez, Panamá y Marruecos.Gráfica con el porcentaje de posibilidades de cada selección para ganar el Mundial

Brasil y Alemania son las favoritas al título según Opta Sports. OptaJoe/La República