Costa Rica será sede de torneo internacional de hockey sobre hielo
La delegación tica cuenta con el apoyo de la NHL (National Hockey League) desde hace 15 años con donaciones en equipo como palos e implementos que no se consiguen en el país. Cortesía Bruce Callow/La República
Enviar

En Costa Rica no hay nieve, ¿pero quién dijo que para practicar un deporte invernal la necesitamos?

Al mejor estilo de la película “Jamaica Bajo Cero”, Costa Rica albergará la primera edición del Castillo International Ice Hockey Tournament, una competencia internacional de hockey sobre hielo que contará con la participación de cuatro equipos, tres internacionales y uno nacional.

La sede será el Castillo Country Club en San Rafael de Heredia, los días 18 y 19 de noviembre.

“La iniciativa surgió de un viaje mío hace cinco años, fui a las Malvinas (Falkland Islands) en 2012 donde conocí a representantes de equipos. A lo largo de los años también hice amistad con personas de Calgary en Canadá y Los Ángeles. Finalmente logramos calzar las fechas y por suerte lo organizamos”, aseguró Bruce Callow, organizador del evento y fundador del equipo costarricense Castillo Knights.

Los tres equipos provenientes del exterior son los Stanley All-Stars (Falkland Islands), Canadian Citizens (Canadá) y Ruination (Los Ángeles).

El torneo se disputará en categoría Sénior, es decir, que los equipos vendrán con jugadores experimentados, uno de ellos con experiencia profesional en la nómina (portero Jason Wood de Inglaterra), lo que le dará un mejor realce al evento, que será el primero a nivel centroamericano.

“Al final del día lo que buscamos es hacer crecer el deporte, que las personas sientan y vivan la experiencia por su propia cuenta, estamos reclutando jugadores de todas las edades y estos torneos nos van a ayudar a eso y a subir el perfil en general de Costa Rica en el hockey sobre hielo”, añadió Callow.

También aseguró que otros países, entre ellos Puerto Rico, México y Argentina, mostraron su interés en participar y ya son candidatos a participar el año siguiente y en futuras ediciones.

“Cuando una persona juega hockey va a entender lo emocionante que es, va a dejar elfútbol de lado”, aseveró el organizador.

“Si la persona saber usar los patines, la transición será aún más fácil”, añadió.

Por más increíble que parezca, esta disciplina se practica en el país desde hace 20 años. En la actualidad, el Castillo Country Club ofrece a sus socios la opción de aprender sobre la práctica del patinaje en hielo.

La pista fue remodelada y cuenta con una capacidad para que 50 personas patinen al mismo tiempo.

Si desea asistir al evento y vivir la experiencia de este deporte, la entrada será gratuita ambos días. No obstante, deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los nombres de las personas que asistirán antes del 10 de noviembre, esto debido a que los cupos son limitados.

 

Encuentros

Sábado 18 de noviembre

  • Stanley All Stars (MAL)-Castillo Knights (CRC), 9 a.m.
  • Canadian Citizens (CAN)-Ruination (EE.UU.) 11 a.m.
  • Ruination (EE.UU.)-Castillo Knights (CRC) 3 p.m.
  • Canadian Citizens (CAN)-Stanley All Stars (MAL) 5 p.m.

 

Domingo 19 de noviembre

  • Stanley All Stars (MAL)-Ruination (EE.UU.) 8 a.m.
  • Canadian Citizens (CAN)-Castillo Knights (CRC) 10 a.m.
  • Medalla de Bronce 2 p.m.
  • Medalla de oro 4 p.m.
     

Ver comentarios