Costa Rica recibe premio por avances contra la malaria
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Estrategia de Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y la Isla La Española otorgó a Costa Rica un premio de $1,2 millones, gracias a los logros alcanzados en el proceso de eliminación de la malaria.

La comprobación de estos logros se realizó por medio de una verificación de casos autóctonos de malaria realizada por la Organización Panamericana de la Salud entre 2014 y 2015.

La Estrategia de Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y la Isla Española es una iniciativa regional financiada por el Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, por medio de un innovador modelo de “fondos de recompensa” los cuales se otorgan si los ministerios de salud logran los objetivos de eliminación planteados.

La subvención comenzó en enero de 2014 y la primera fase finalizó en junio del 2017.

Costa Rica inició su camino para erradicar la malaria en 2015, con el “Plan de eliminación de la malaria en Costa Rica, 2015-2020”, cuyos objetivos son eliminar la transmisión autóctona de la enfermedad en nuestro país para el 2020

Este plan trabaja bajo vigilancia epidemiológica, vigilancia basada en laboratorio, manejo integrado de vectores, comunicación y participación social, atención médica y manejo de ambiente.


Ver comentarios