Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Costa Rica rechaza crédito de $500 millones

Wilmer Murillo [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Costa Rica rechaza crédito de $500 millones

Wilmer Murillo
[email protected]

Costa Rica rechazó ayer un crédito de $500 millones que le había autorizado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender problemas temporales de liquidez de los bancos comerciales.
Los bancos hicieron de conocimiento del Ministerio de Hacienda de su escaso interés por el crédito, con lo cual se puso de manifiesto que sus necesidades de capital estarían bien cubiertas.
Es una buena noticia, pues habla de la sanidad del sector financiero costarricense, dijo Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
El crédito estaba en trámite en la Asamblea Legislativa y se estaban dando los pasos para retirarlo, dijo el Ministro.
Por su parte, Fernando Quevedo, representante del BID en Costa Rica, se mostró complacido con la decisión, por sugerir una mejora en la economía nacional.
“El crédito era caro y lo mejor ha sido no usarlo”, expresó Quevedo, quien destacó que lo mejor es contratar otros empréstitos para desarrollo económico.
Por otra parte, el Gobierno firmó un crédito por $500 millones para hacer frente a necesidades fiscales. “Es un crédito precautorio y será utilizado solamente si es necesario”, dijo Zúñiga.