Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica pretende desarrollar turismo deportivo con campeonato de tiro

Karol Mora [email protected] | Miércoles 01 noviembre, 2017



Costa Rica será sede del Costa Rica Open, un torneo de tiro que otorgará puntos para el Campeonato Centroamericano de la International Practical Shooting Confederation (IPSC). La cita será en el Polígono de Tiro 38 Especial, en Los Sitios de Moravia, donde se desarrollará la competencia del 3 al 5 de noviembre para los amantes de este deporte.

La expectativa de sus organizadores es desarrollar el deporte para que competidores de todo el mundo vengan al país, practiquen la disciplina y a la vez descubran el potencial turístico.

“La idea es darnos a conocer un poco más como organizadores y como referentes en la región en el tiro práctico y hacer de este evento una actividad anual donde cada vez se sumen más competidores. Muchos de los competidores vendrán con sus familias y luego disfrutarán de sus vacaciones”, comentó Rodrigo Carvajal, presidente de la Asociación de Tiro Práctico. {link1}

En el evento participarán alrededor de 130 tiradores de lugares como Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Puerto Rico, Aruba, Holanda, Noruega y Australia.

“El evento contará con la participación de los mejores tiradores de Centroamérica y otros países. Entre los tiradores que vienen al evento están Angus Hobdell, de Estados Unidos, y Estuardo Gómez, de Guatemala, ambos Top 5 a nivel mundial”, agregó Carvajal.


Según Carvajal, las inscripciones del evento ya están cerradas por los permisos que se deben solicitar en tema de portación de armas en el caso de las personas extranjeras.

“En el caso de tiradores nacionales pueden inscribirse, aún quedan pocos cupos, eso nos alegra mucho”, contó el presidente de la Asociación, quien también es de los mejores tiradores del país. {link2}

Carvajal ocupa el cuarto lugar de la tabla de la categoría de producción masculina y su esposa, Laura Brancacci, se ubica en el segundo lugar, categoría de producción femenina, ambos a nivel latinoamericano. Esta condecoración la obtuvieron luego de su participación en el Mundial de la IPSC durante una semana de competencia en Châteauroux, Francia.

El Costa Rica Open se desarrollará en un escenario donde los tiradores miden su capacidad de disparar un arma de fuego de manera rápida y precisa en blancos múltiples y móviles.

“Es superimportante hacer un evento como este en el país. Este es un deporte que ha venido en crecimiento en los últimos seis años, hemos tenido participaciones en el extranjero y en las últimas competencias hemos sido de las delegaciones más grandes de Centroamérica con más de 20 tiradores”, concluyó Rodrigo Carvajal.

 

Costa Rica Open 2017

  • (Evento de Tiro Práctico IPSC)
  • Fecha: 3-5 de noviembre
  • Horario: 8.30 a.m. a 5 p.m.
  • Lugar: Polígono de Tiro 38 Especial, Los Sitios de Moravia.