Costa Rica participará en jornada centroamericana contra el Aedes Aegypti
Por primera vez el país participará en una jornada contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya. Shutterstock/La República.
Enviar

Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador serán los cuatro países donde se llevará a cabo la I Jornada Centroamericana por la Salud: Unidos contra el Aedes Aegypti.

La actividad se realizará el 5 de noviembre, es apoyada por SC Johnson y en coordinación con Guías y Scouts de cada país.

Con esta jornada se busca generar conciencia y acción para frenar el impacto de la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.  {l1} alerta_por_mayaro_otro_virus_que_el_aedes_aegypti_transmite{/l1}

“Más de mil niños, niñas y jóvenes Guías y Scouts distribuidos en diversas comunidades en Centroamérica proveerán información sobre los mecanismos de prevención y eliminación de criaderos de Aedes aegypti; al tiempo que generarán conciencia sobre la relevancia del uso de métodos de barrera como mosquiteros y repelentes adecuados”, detalló Javier Sandoval, vicepresidente de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

La información relativa al tema también se estará difundiendo por medio de todas las redes sociales, usando los hashtags #protegelosconoff y #siemprelistos

 



Ver comentarios