Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica fue invitada a la novena edición de la Olimpiada Europea Femenina de Matemática

Johnny Castro [email protected] | Sábado 01 febrero, 2020 11:27 am

Kristel Acuña García, Susana Jiménez Valverde, Nicole Lipschitz Kesselman y Maricruz Vásquez Sandí.
Cortesía/La República


Costa Rica fue invitada a participar en la novena edición de la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO), a llevarse a cabo en Egmond aan Zee, Países Bajos, del 15 al 21 de abril.

Lea más: Jóvenes representarán a Costa Rica en olimpiada europea de matemática

Esta competencia tiene por objetivo incentivar a las jóvenes a participar en olimpiadas internacionales, además de potenciar y fomentar la participación de mujeres en las carreras STEM.

El equipo que representará a Costa Rica, está conformado por cuatro jóvenes de secundaria, o seleccionadas por su participación y desempeño, en distintas Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas: Kristel Acuña García, Susana Jiménez Valverde, Nicole Lipschitz Kesselman y Maricruz Vásquez Sandí.

El Proyecto Olimpiada Costarricense de Matemática es el responsable de realizar el proceso de clasificación, además de la asignación del Dr. Daniel Campos Salas, profesor de la Escuela de Matemática UCR, como tutor del equipo.

Lea más: Jóvenes representarán el país en Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas

Es responsabilidad de los representantes legales de las estudiantes, hacerse cargo del costo de inscripción que son €1.000 por cada estudiante, además de los gastos de transporte aéreo.



NOTAS RELACIONADAS


22 ticos participarán en Olimpiada Mundial de Robótica

Miércoles 23 noviembre, 2016

La competencia se realizará del 25 al 27 de noviembre, y reunirá a jóvenes de todo el mundo, que participarán con proyectos de ciencia, tecnología y educaci&oacut...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.