(Video) “Costa Rica es un país provida”: David Segura, diputado de Nueva República

“Costa Rica es provida. Cueste lo que cueste, seguiremos defendiendo los derechos humanos de los bebés en gestación. Ya logramos con 35 votos de varias fracciones (excepto Frente Amplio y el Liberal Progresista), que el proyecto 21.239 siga avanzando. Este país es de gente que defiende los derechos de todos, y ello incluye a los niños y niñas en desarrollo en el útero de su madre. Que no nos quieran imponer ideologías que no tienen que ver con nuestra historia y valores”, dijo Segura.
Lea más: Patricia Mora: “Del aborto tenemos que hablar en Costa Rica”
La tarde del miércoles, 35 legisladores acordaron extender el plazo de discusión por cuatro años más, al proyecto de ley 21.239 que pretende reconocer el derecho “a la gestación en el seno materno” y a la personalidad jurídica, a embriones y fetos.
La iniciativa había sido presentada en el gobierno anterior por el diputado Jonathan Prendas de Nueva República.
De aprobarse, el proyecto otorgaría a cigotos, embriones y fetos derechos a la vida, familia, igualdad reconocimiento de la personalidad jurídica y a la no discriminación “por motivos de raza, color, sexo, origen nacional, étnico o social”.
Asimismo, concedería el derecho a la “gestación en el seno materno” y a no ser manipulado genéticamente, lo cual, complicaría la fertilización in vitro.