Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



RANKING


Ranking International Living

Costa Rica es el quinto mejor lugar del mundo para jubilarse en 2023

Se calcula que el 10% de los más de 5 millones de habitantes son expatriados

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023


retirarse
Shutterstock/La República


Costa Rica fue elegido como el quinto mejor lugar del mundo para jubilarse en 2023, según el Índice de Retiro Global Anual elaborado por International Living.

Su clima tropical, abundancia de naturaleza y amabilidad de los lugareños llaman la atención de extranjeros que buscan un lugar tranquilo para retirarse.

Además, la amplia oferta de bienes raíces, un costo de vida más accesible comparado con otros países del mundo y la facilidad para ir y venir a América del Norte, hacen que nuestro país se mantenga en los primeros lugares de las listas internacionales para jubilarse.

Lea más: Costa Rica entre los cinco países donde retirarse y vivir con $30 mil al año

“Pregúntele a cualquier expatriado nuevo (o establecido) en Costa Rica sobre su decisión de mudarse allí y lo más probable es que escuche la palabra ‘mágico’ entretejida en su respuesta. Si bien no podemos verificar ningún hechizo o polvo de hadas, parece haber una cierta cualidad mágica en esta gema centroamericana que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo”, señaló Kathleen Evans, colaboradora del índice.

Por otra parte, la estabilidad del país, el compromiso con el medio ambiente y medidas de protección a parques nacionales y refugios de vida silvestre, así como el 98% de la operación energética a partir de fuentes renovables atraen a una gran cantidad de expatriados quienes se calcula representan el 10% de los más de 5 millones de habitantes en Costa Rica.

Lea más: País escala al segundo lugar entre los mejores destinos para retirarse

Otro punto que destaca el reporte es que, desde la pandemia, Costa Rica ha creado nuevas iniciativas para ayudar a los expatriados a invertir y adquirir la residencia, incluida la nueva visa de nómadas digitales.

Portugal se ubica como el mejor país para retirarse en este año que inicia y el top tres lo completan México y Panamá.

Los mejores países para retirarse en 2023

1 Portugal

2 México

3 Panamá

4 Ecuador

5 Costa Rica

6 España

7 Grecia

8 Francia

9 Italia

10 Colombia


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.