Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica da a conocer nuevo mapa marítimo

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 23 abril, 2018 05:06 pm



La Cancillería presentó hoy el nuevo mapa marítimo, el cual, incluye los 36 mil metros cuadrados ganados a Nicaragua en el último litigio por territorio.

A inicios de año, la Corte Internacional de Justicia resolvió la disputa por la soberanía de la playa del sector norte de Isla Portillos, acogiendo la posición costarricense en un 100%.

En la resolución, la Corte también estableció favorablemente para Costa Rica las fronteras marítimas entre ambos Estados, tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico.

Tras la delimitación efectuada por la Corte Internacional, la Cancillería de la República le solicitó al Instituto Geográfico Nacional elaborar la nueva cartografía oficial que refleje esos límites, con el propósito de presentarla a la ciudadanía, a las instituciones públicas costarricenses y en particular a los cuerpos policiales, encargados de la vigilancia del territorio nacional y la protección de la soberanía.

“Estamos en un momento verdaderamente histórico; nunca habíamos tenido los límites marítimos con Nicaragua establecidos”, dijo Manuel González, canciller de la República.