Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cosecha 36 medallas en Olimpiadas Especiales a un día del cierre

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 marzo, 2019 03:29 pm

María Guadalupe Flores celebró con su medalla luego de la prueba de gimnasia rítmica. Cortesía JMVOE/La República
María Guadalupe Flores celebró con su medalla luego de la prueba de gimnasia rítmica. Cortesía JMVOE/La República


La cuenta de medallas para los ticos llega a 36 en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. Los ticos tienen 14 preseas de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

A un día de que Costa Rica le ponga punto final a su participación, en la piscina del Hamdan Sports Complex se comenzaron a cosechar las primeras medallas.

Cuatro ticos compitieron en diferentes series en la prueba de los 800 metros libres, en la que el oro fue para el nicoyano Jesús Flores, plata para Adriana Sotela y Luis Vásquez y bronce para Yuliana Mora.

Xinia Aguilera también se bañó en oro en los 100 metros libres y plata en los 200 metros dorso.

En la pista solo se firmó una de plata a nombre de Marco Corrales en los 100 metros planos y dos quintos lugares: uno para Corrales en salto largo y otro para María Gabriela Zúñiga en los 400 metros.

En bochas se disputaron las series dobles durante todo el día; sin embargo, los juegos continuarán este miércoles y hasta el final se conocerán los resultados.

Por su parte, en gimnasia rítmica continúan las acciones de las ticas, pero se adelantó la premiación del Nivel 1 en todo evento en el que María Guadalupe Flores obtuvo la medalla de plata, mientras que en el Nivel 2 Marypaula Cervantes cerró en quinto lugar.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.