Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica con nuevos senior

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 31 enero, 2009



Costa Rica con nuevos senior

Adams y Zepik se convirtieron en campeones

Dinia Vargas
[email protected]

Una última ronda muy complicada fue la que vivieron tanto Jerry Adams, en la categoría A, como Robert Zepik, en la B, para convertirse en los nuevos triunfadores del Campeonato Nacional Senior Medal Play.
Adams mantuvo, el viernes, un verdadero mano a mano con Mitsuhiro Kusuda, quien al final fue segundo, después del último recorrido de 18 hoyos por el campo Valle del Sol.
La competencia entre estos dos jugadores fue constante, tanto así que Kusuda por un momento logró recortar los siete puntos de desventaja con que comenzó la jornada.
Sin embargo, Adams de 66 años sacó su experiencia acumulada en los torneos de 2006 y 2007 donde había ganado y reaccionó en los últimos hoyos (13 y 15) en los que realizó birdie, para desprenderse y ocupar de nuevo la punta en solitario.
En su última tarjeta el ganador reportó un 78, que le permitió acumular un score de 232 golpes. Mientras que Kusuda tiró 74, tarjeta más baja de la ronda final, pero que le alcanzó pues sumó 235 golpes, tres golpes más que Adams.
Por su parte, Michael Daugtry que inició con algunas posibilidades perdió toda opción de pelear por el título al tirar 83 y acumuló 244 impactos, lo que le llevó a ocupar el cuarto puesto, debido a que la tercera casilla fue paral Don Williams con un golpe menos.
En la categoría B, que en un comienzo se veía más reñida pues Robert Zepick solo tenía tres golpes de diferencia con respecto a Rafael Ortiz, quien era el defensor campeón, al concluir Ortiz no pudo darle alcance a Zepick quien se llevó el campeonato con nueve golpes de ventaja.
Zepick jugó cada hoyo sin presionarse y buscó mantener siempre la ventaja que tenía, mientras Ortiz arriesgó en algunos hoyos para buscar recortar, pero la estrategia no le funcionó y esto le permitió darle más oportunidad de alejarse a Zepick, que terminó sumando un score de 271 golpes.
En esta división el tercer lugar fue para Luis Diego Guardia con 290 golpes.
Así con estos resultados el Campeonato Nacional Senior Medal Play que es organizado por ANAGOLF, tiene nuevos campeones en 2009.


Cambio de fecha

La segunda fecha clasificatoria de Golf Channel que estaba programada para este domingo fue trasladada por ANAGOLF, organizadora del evento, para el próximo 15 de febrero.
Debido a lo llena que ha estado la agenda para los golfistas en este cierre, ANAGOLF prefirió correr la fecha del torneo.