Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Casi medio millón de personas llegó al país vía aérea en primeros dos meses de 2019

Costa Rica arranca su mejor año en la captación de turistas

Cifras confirman robusta temporada alta

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 09 abril, 2019

familia en el aeropuerto
Shutterstock/La República


La llegada de casi medio millón de personas por alguno de los aeropuertos en enero y febrero de este año es una señal positiva de la meta país de atraer entre tres millones y medio y cuatro millones de turistas a 2021.

Además, esto confirma la robusta temporada alta que experimentan los empresarios turísticos.

Se trata del crecimiento de casi un 8% respecto a los mismos meses de 2018 y la cifra más alta de los últimos seis años.

“Las estadísticas de llegadas internacionales por la vía aérea son de gran importancia para el país y con base en estas cifras se planifica la promoción del destino en el extranjero”, contó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El crecimiento responde a las campañas de promoción en el extranjero y a la participación del país en ferias turísticas internacionales, 48 durante el año pasado.

Asimismo, han beneficiado la llegada de compañías aéreas y el incremento de frecuencias por parte de las que ya operan, por ejemplo Air France, Spirit Airlines y Air Canada.

Inclusive, Costa Rica es uno de los países que mejores resultados generan a Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor en la región, según sus representantes.

Cifras récord

En enero y febrero de este año llegó la mayor cantidad de personas vía aérea de los últimos seis años, según el Instituto Costarricense de Turismo (cifras en miles de personas).

recuadro

Más vuelos

Al menos once aerolíneas iniciaron vuelos a Costa Rica en los últimos seis años, en el caso de KLM retornó después de 20 años.

recuadro

Impulso para el turismo

Las llegadas vía aérea son de gran importancia para el sector turismo.

María Amalia Revelo

Ministra

Turismo

Mientras que en 2006 Costa Rica tenía solo un vuelo indirecto hacia Europa, en la actualidad son ocho las aerolíneas que ofrecen la conexión, siete de ellas de manera directa y una con escala; esto evidencia el gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas.

Shirley Calvo

Directora ejecutiva

Canatur

Esta temporada alta, una de las mejores que hemos tenido, estamos reforzando la seguridad en los centros turísticos; en temas de inversión en infraestructura, apelamos al gobierno para mejorar rutas de acceso y puertos para la llegada de cruceros. También nos preocupa la falta de información sobre cómo se va a implementar el IVA en el sector; estamos capacitando a los empresarios en la materia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.