Enviar
Cortos financieros


Inflación centroamericana aumenta en tres puntos

El aumento en los alimentos y en el petróleo destacan como las principales causas del aumento de la inflación en el istmo, que cerró el año pasado con una inflación del 9%.
El Salvador fue el único país que logró cumplir sus metas de inflación para 2007, mientras que Nicaragua se alejó de su meta, alcanzando la inflación más alta de la región con 16,8% y la mayor desde 1998.
Seguido de ese país, se ubicó Costa Rica, que por segundo año consecutivo tuvo la segunda inflación más alta de Centroamérica (10,8% y 9,4% en 2007 y 2006, respectivamente).
La inflación más baja fue para Panamá con un 4,2%, seguido por El Salvador, con un aumento del IPC del 4,9%, mientras que Honduras y Guatemala tuvieron inflaciones del 8,9% y el 8,8%.


Revalorizan inmuebles del Fondo Inmobiliario Multifondos

Tras la revaloración de inmuebles del Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, el nuevo valor nominal de la participación es de US $5.027,69.


Latinoamérica recibiría un mayor impacto de la recesión estadounidense

La recesión estadounidense golpearía con mayor fuerza a las economías emergentes latinoamericanas según las más recientes previsiones de la Unidad de Análisis Económico del diario británico The Economist (EIU).
Los analistas consideran que la situación en el vecino país del norte, las frágiles condiciones financieras y las tasas de interés a la baja impactarían en las economías de los países de esta zona durante los próximos años.


OPEP está dispuesta a aumentar producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está “dispuesta a aumentar su producción si los fundamentos (del mercado) lo justifican”, pero “no hay escasez” de petróleo actualmente, declaró el secretario general del cartel, Abdalá el Badri.
Ver comentarios