Enviar
Cortos financieros


Fuerte compra del BCR Inmobiliario

El fondo inmobiliario del Comercio y de la Industria comunicó la adquisición de 53 fincas filiales del Centro Comercial de Plaza Atlantis, que incluyen locales, bodegas y estacionamientos.
El costo de esta adquisición es de aproximadamente $8 millones.
“Nosotros vemos varias cosas importantes, está en una zona de alta plusvalía, donde se están desarrollando muchos edificios residenciales, lo que le dará un flujo importante al centro comercial”, comentó Alvaro Camacho, gerente general de BCR Fondos.
Entre los inquilinos del fondo destacan Librería Internacional y Radio Shak.
La compra forma parte de la estrategia del fondo de hacer adquisiciones en centros comerciales de un alto perfil de inquilinos, como el Mall Paseo Las Flores en Heredia, y Plaza Santa Rosa, en Liberia.


Seminario fiscal

El pasado jueves se realizó en el Hotel Real Intercontinental el seminario “101 preguntas sobre el cierre fiscal”, auspiciado por la firma especializada en impuestos, ICS Consultores, perteneciente al grupo Tax & Labor.
Durante la actividad, en la que se contó con la presencia de un nutrido número de empresarios, los asistentes recibieron un documento con preguntas frecuentes sobre el tema del pago de los impuestos al cierre del período fiscal.
“El principal objetivo del seminario era que las empresas pudieran contar con herramientas para que puedan evaluarse. Se les proporcionó un cuestionario con respuestas fundamentadas con jurisprudencia sobre el tema”, comentó Francisco Villalobos, presidente de ICS.


Subasta hoy

Para hoy está contemplada la subasta del Ministerio de Hacienda, con las emisiones de las series G230310, G240914, U130716 y U120222.
Ver comentarios