Enviar
Empresarios urgen medidas para defender el empleo

La Unión de Cámaras y Empresas Privadas aplaudió la convocatoria de un proyecto que habilita facultades para flexibilizar condiciones laborales que evitarían nuevos despidos.
Entre enero de este año y mayo pasado se perdieron 19 mil trabajos en el sector privado. Si a ese cifra se suman las plazas perdidas entre octubre del año pasado y mayo de 2009 la cantidad de despidos se incrementa a 32 mil.


Desarrolladores impulsan feria inmobiliaria

A partir del miércoles y hasta el fin de semana, serán expuestos unos 100 proyectos de vivienda para la venta bajo condiciones especiales, en el Cenada, en Barreal de Heredia.
En el mismo sitio, estarán las entidades financieras para que los interesados puedan averiguar su capacidad de compra y facilitar la gestación de negocios.


Salud debe garantizar servicios médicos

Si la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no tiene los tratamientos que requiere un asegurado, deberá contratarlos por fuera y pagarlos.
Así lo ordenó la Sala Constitucional, al declarar con lugar dos recursos de amparo, presentados por dos usuarios solicitando atención médica especializada.
Uno de los recursos fue presentado por un agricultor, quien necesitaba un tratamiento de nervio en varias piezas dentales y el segundo caso es el de una madre quien requiere atención de fisiatría para sus dos hijos pero tanto en la clínica Dr. Solón Núñez como en el Hospital Nacional de Niños no le brindan el servicio médico por no contar con un especialista.


Hoy faltará el agua

Varias comunidades se verán afectadas hoy con el suministro de agua potable. Mora, Santa Ana, Alajuelita, Desamparados, Ciudad Colón, Piedades, Río Oro, San Marcos, Lindora, Forum, Pozos de Santa Ana, San Felipe, Concepción, San Rafael Abajo de Desamparados, Bello Horizonte, San Antonio y Bebedero en Escazú no tendrán agua desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.
Esto por cuanto la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realizará trabajos en su red y por lo tanto suspenderá el servicio eléctrico. Las estaciones de bombeo ubicadas en San Rafael de Alajuela y Calle Potrerillos estarán fuera de funcionamiento.
Ver comentarios