Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cortez Amarillo presentará su primer EP

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Cortez Amarillo presentará su primer EP
El material incluye cuatro canciones bajo el título “Sucutucu Prá Prá”

Luego de tres años de estar derrochando su música por los escenarios, el grupo nacional Cortez Amarillo decidió dar un nuevo paso en su carrera: plasmar su talento en un disco.
El cuarteto lanzará hoy su primer EP o disco de corta duración, el cual se llama “Sucutucu Prá Prá” y muestra la fusión de rock & roll, roots, jazz, tango electrónico y cumbia que ha caracterizado al conjunto.
La producción contiene cuatro temas, que salieron del puño y letra de los integrantes de la banda.
Las canciones son una especie de cuatro caras de Cortez, ya que muestran sus distintas facetas musicales, y el primer sencillo es el instrumental que da nombre al disco, “Sucutucu Prá Prá”, lanzado a las emisoras ticas esta semana.
Para cocinar el EP, la banda nacional dejó los escenarios durante seis meses y lo trabajaron en WAAO Productions y Jungle Sound Studio.
La presentación es hoy en el Jazz Café San Pedro, a las 8.30 p.m. y la entrada tiene un valor de ¢4 mil.
En la velada el grupo estará acompañado por varios invitados e interpretará recuerdos así como temas más nuevitos.
Cortez Amarillo lo integran Franklin Noguera en la voz y la guitarra acústica y eléctrica, Agustín Esposito en el bajo, Rubén Orozco en los teclados y acordeón, y Gonzalo González en la batería y percusión.
La banda dio sus primeros pasos a finales de 2007.
Para sus integrantes, la música del grupo puede ser descrita como “una fusión urbano-latina que mantiene una fuerte base de rock argentino”, según el baterista.

Carolina Barrantes
[email protected]