Corte se opone a recorte de ¢4 mil millones
Enviar

Corte se opone a recorte de ¢4 mil millones

Algo tan básico como la alimentación de las personas detenidas o el mantenimiento de los vehículos con los que la Policía Judicial atiende los casos, están en peligro tras la aprobación de un recorte de casi ¢5 mil millones aprobado por los diputados.
“El recorte no solo nos deja sin los servicios, sino que también perderíamos mucho dinero en el pago de indemnizaciones, sin tomar en cuenta la paralización de algunos servicios importantes que son complemento de nuestra función esencial”, explicó Zarela Villanueva, presidenta de la Corte.
Los recortes aprobados por la Comisión de Hacendarios del Congreso, afectan servicios como vigilancia, mantenimiento de edificios y locales, reparación de equipos de comunicación, centrales telefónicas, repuestos para vehículos, Laboratorios de Ciencias Forenses y traslado de personas detenidas.
“Eso sería como dar ventaja al hampa, simple y sencillamente, por que la Policía Judicial no tiene los recursos para atender el traslado del personal para un allanamiento”, explicó Francisco Segura, director del OIJ.
Anteriormente, la Corte había hecho una revisión del presupuesto y había avalado una reducción en su gasto ordinario de ¢7,800 millones, tras revisar partidas como viajes, viáticos al exterior, capacitaciones y sustituciones de personal por estas capacitaciones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios