Enviar

Corte llama la atención a Nicaragua

201307261151581.nicaragua-bandera.jpg
Por medio de un comunicado la Corte Internacional de Justicia hizo pública la decisión tomada el pasado 16 de julio en relación con la acusación de Costa Rica a Nicaragua sobre la violación de las medidas provisionales ordenadas en marzo de 2011.

Si bien la Corte no acogió solicitudes de nuevas medidas provisionales, en su resolución establece que “la presencia de grupos organizados de ciudadanos nicaragüenses en la zona en litigio conlleva el riesgo de incidentes que pueden agravar la disputa”.

A su vez recuerda a ambos países que deberán abstenerse de toda acción que pueda agravar o prolongar la controversia.

Para las autoridades nacionales esta resolución llama la atención a Nicaragua e implica un reconocimiento de las reiteradas denuncias de Costa Rica sobre la presencia de grupos de activistas sandinistas en la zona.

Para el Gobierno la decisión de la Corte es un nuevo llamamiento a Nicaragua para que cese la agresión a un país pacífico y desarmado, además afirman que el país se mantendrá vigilante del fiel cumplimiento de las medidas por parte de Nicaragua y que comunicarán a la Corte cualquier violación.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios