Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ESPECIAL PYMES 2020


Sitio ofrece cerca de 200 productos diferentes

Correos de Costa Rica lanza mercado virtual Yalo para pymes

Emprendimientos podrán vender en línea con más seguridad y comodidad

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020

Yalo Correos de Costa Rica
“Más que un Marketplace, Yalo es una plataforma de mercadeo digital de bajo costo que impulsa la venta de los productos de las pymes del país”, explicó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica. Foto: Cortesía Correos de Costa Rica.


Con el claro propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como colaborar con la reactivación económica del país, Correos de Costa Rica lanzó al mercado Yalo, una plataforma de comercio electrónico que ofrece la posibilidad de exhibir y vender productos en línea, recibir pagos a través de cualquier tarjeta de débito o crédito y enviar los paquetes a todo el territorio nacional.

Además, Yalo permite a los emprendimientos administrar sus productos, ofertas e inventarios, así como diseñar promociones vinculadas a cupones generados por el mismo Marketplace.

Por otro lado, Yalo ofrece servicios complementarios a nivel de mercadeo digital que facilitan la promoción y venta de los productos: acceso a la red de display de Correos, generación de mailings masivos, creación de contenido, diseño de landing pages y toma de fotografías profesionales de los productos, entre muchos otros.

Al cumplirse un mes de estar en funcionamiento, el sitio ha sido visitado por más de 260 mil usuarios de los cuales, ya se han registrado como compradores cerca de 1.150 de ellos.

Por otro lado, cerca de 300 pymes ya han realizado un proceso de registro en el Marketplace. Las pymes pueden inscribirse ingresando a la página web.

Correos de Costa Rica ofrece cuatro alternativas diferentes de afiliación, cada una adaptada a las necesidades y posibilidades de cada pyme. Dependiendo del paquete adquirido, la pyme accede a múltiples beneficios y condiciones.

“La experiencia de más de tres años con Pymexpress nos demuestra que de las casi 9.000 pymes que envían sus ventas en línea a través de Correos, solo un 30% de ellas cuenta con una tienda en línea propia, las demás están ofreciendo sus productos a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Esto solo refleja la necesidad que hay en el mercado de plataformas accesibles y de bajo costo que cuenten con todos los beneficios de una solución integral de comercio electrónico”, manifestó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Agregó que “pueden existir en el mercado muchas otras alternativas de marketplaces, sin embargo, la ventaja de Yalo sobre todas ellas es el nivel de exposición que tendrán los productos de las pymes afiliadas, ya que estos también serán exhibidos en las diferentes plataformas digitales del correo que son accedidas diariamente por miles de personas que utilizan los servicios de la empresa”.

Yalo cuenta con altos estándares de seguridad que garantizan la información de los clientes y emprendedores en todo momento. La infraestructura del Marketplace es de alta disponibilidad y está soportada sobre tecnología de Amazon.

Además, en Yalo se podrán realizar transacciones de forma segura gracias a la pasarela de pago con que cuenta el sitio, la cual posee certificación PCI que garantiza la seguridad de los pagos. La liquidación de las ventas se hace 15 días después de realizada la compra.

Este es un tiempo prudencial que solicitamos para que el comprador manifieste conformidad del producto recibido, que realice algún reclamo o reporte cualquier incidente con la transacción. Una vez concluido ese tiempo, se deposita el dinero mediante transferencia bancaria en la cuenta que tenga registrada la pyme en alguna institución financiera del país.

La certificación PCI es un estándar de seguridad obligatorio para organizaciones que manipulan información acerca de tarjetas de crédito o débito de sus clientes. Con esta certificación se garantiza que los puntos de la cadena en donde se transmite, procesa o almacena información de tarjetas de pago están protegidos y es por tanto la plataforma es segura.

“A través de Yalo Marketplace las pymes y emprendimientos tienen acceso al mercado nacional sin tener que preocuparse por la logística de un sitio web, controlar la pasarela de pagos, coordinar la distribución, concentrándose únicamente en administrar su oferta comercial y en vender. Como cualquier emprendimiento digital, Yalo les permite tener exposición de sus productos 24/7 y la entrega a través de un método seguro con cobertura total a nivel nacional”, explicó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Los plazos de entrega van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia y el cliente tiene la posibilidad de dar seguimiento a su paquete desde que realiza su compra hasta que llega sus manos.

Pueden acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet, navegar por el mercado virtual, seleccionar los artículos de su interés, realizar el pago con total seguridad y recibir sus compras en la puerta de su casa.

Proceso de inscripción

Este nuevo canal de negocios para los empresarios busca expandir su mercado, a través de una plataforma de fácil acceso tanto para las pymes como para el cliente final y aquí le explicamos cómo puede formar parte:

  • Es requisito estar inscrita como contribuyente ante la Dirección General de Tributación, en calidad de persona física o jurídica, ya sea por régimen simplificado o tradicional.
  • Una vez realizado ese trámite, ingresa al sitio yalo.cr completa los datos que se le solicitan, firma el contrato de adhesión a la plataforma Yalo Marketplace y acepta los términos y condiciones del servicio.
  • Completado el proceso de registro, el empresario podrá elegir entre cuatro planes de afiliación diseñados para las diferentes necesidades.




© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.