Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Corrales se queda

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 26 octubre, 2013

Esta es la segunda vez que Corrales será candidato a la Presidencia, pues anteriormente representó al PLN en 1998, partido al que señala por impulsar un modelo neoliberal. Marco Monge/La República


Cuestiona a TSE de cometer “fraude electoral”

Corrales se queda

Excluye a Álvaro Montero como candidato a diputado de Patria Nueva

Pese a que era prácticamente un hecho su renuncia, José Miguel Corrales sorprendió a todos ayer al desdecirse y ratificar sus aspiraciones políticas como candidato a la Presidencia por Patria Nueva.
El hecho de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ratificara a Álvaro Montero, como el segundo lugar de la papeleta de aspirantes a diputados por dicho partido, no impedirá que Corrales continúe en la carrera electoral.
Esto, porque “él no pertenece a Patria Nueva y desde este momento, es el diputado del TSE”, explicó Corrales.
Anteriormente, el experimentado político había condicionado su candidatura presidencial a que el candidato a diputado no estuviera en la papeleta legislativa, debido a que este enfrenta supuestas demandas por no pagar prestaciones laborales, las cuales son rechazadas por el aspirante a diputado.
Ante este panorama, la Asamblea Nacional de Patria Nueva lo eliminó de la lista de candidatos, lo cual, le permitió a Corrales quedarse en el cargo.
No obstante, el jueves el TSE le dio la razón a Montero tras analizar un recurso de amparo electoral.
“El Tribunal está cometiendo un fraude electoral al pasarle por encima a la decisión de la Asamblea del partido. Lo que me queda claro es que ellos saben que esta era una forma de quitar a Corrales del camino, pues soy un estorbo para la clase dominante”, explicó el aspirante de Patria Nueva.
Al separarlo de Patria Nueva, aunque sea en teoría, Corrales continuará con su campaña, debido a que la “corrupción que enfrentamos no se puede quedar así”.
“Les hago un llamado a los jóvenes para que se unan a este viejo y juntos, saquemos a esa gente del poder”, agregó el candidato.
Durante su anuncio, Corrales dio a conocer un supuesto correo que cuestiona a Luis Antonio Sobrado como presidente del TSE, no obstante, no reveló ni el remitente, ni aportó pruebas.
En el partido Patria Nueva se encuentran varias figuras de peso, entre los que se encuentran Lisbeth Quesada, exdefensora de los habitantes; Célimo Guido, exdiputado, y Óscar Aguilar, periodista.
El viernes Corrales debió participar en un debate organizado por la radio ADN, pero no asistió, lo cual provocó una serie de versiones sobre su salida que al final no se confirmó.
La agrupación Patria Nueva propone un cambio en el modelo de desarrollo, el rescate de las instituciones públicas y la defensa de los agricultores entre otros planes.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR