Enviar
Corea está de fiesta
La Embajada de Corea en Costa Rica llevará a varias actividades para conmemorar el aniversario de la fundación de esta República

Ayer la República de Corea celebró sus 4.343 años de fundación, es por ello que la Embajada llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre varias actividades para conmemorarlo.
Hoy la cita es en el hotel Real Intercontinental, donde se llevará a cabo un desfile de moda donde se dará una muestra de la vestimenta tradicional coreana, a las 7 p.m.
Quienes no puedan asistir ese día, también lo podrán disfrutar el miércoles pero en las instalaciones del edificio de Ciencias Médicas de la Universidad Latina a partir de las 6 p.m.
“En los desfiles de moda, modelos de Costa Rica y Corea van a mostrar los trajes tradicionales, que fueron usados en la corte real por los reyes y personas de clase noble. El traje es famoso por su espléndida y colorida belleza”, informó la Embajada de Corea en Costa Rica.
Como parte del entretenimiento se presentará el grupo musical “Korean Traditional Music and Hudson Project”, que incluye en su repertorio instrumentos musicales occidentales así como orientales.
Ellos se presentarán hoy como parte de la inauguración del festival en el hotel Real Intercontinental, así como el miércoles en la universidad.
Para quienes quieren deleitar su paladar la Embajada incluirá como parte de la celebración un Festival Gastronómico que dará inicio mañana martes y finalizará el sábado en el restaurante Azulejos del mismo hotel.
Para esta cita se contará con la participación de la chef Myung Sook Lee, presidenta del Instituto Culinario de California donde participa activamente introduciendo la comida coreana y enseñando su preparación, informó la Embajada.
“Durante el evento, los costarricenses podrán degustar los sabores de los principales platillos coreanos con énfasis en comida del Palacio Real. El almuerzo se servirá de 12 m.d. a 3 p.m. y la cena de 6.30 p.m. a 10 p.m. El programa variará dependiendo del día”, dieron a conocer los organizadores.
Si desea conocer más detalles puede llamar a los teléfono 2208-2100 /2220-3160.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios