Enviar
Córdoba dice que FARC liberaría más cautivos

Bogotá
EFE

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que mediaba con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para la liberación de las personas secuestradas por las FARC, confirmó que esa guerrilla puede entregar en los próximos días a más cautivos.
“Que va a haber más liberaciones, las va ha haber. Y yo nunca digo algo que no pueda decir”, declaró la congresista colombiana desde Venezuela a la radio RCN, al referirse a lo que anticipó hace dos días el periodista Carlos Lozano Guillén.
“Yo sí creo que es cierto, yo sí creo en eso, eso me tiene muy contenta y me anima personalmente cada vez más”, añadió.
Lozano Guillén, director del semanario comunista Voz y quien participó en otras gestiones con las FARC, dijo el miércoles que este grupo puede liberar de forma unilateral a más rehenes “en un par de semanas”.
El periodista señaló que Chávez y la senadora Córdoba “han solicitado la liberación de las personas más enfermas y de las mujeres (cautivas)”, pero aseguró que no conoce que “haya habido aún acuerdos sobre eso”.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron el pasado 10 de enero a la ex candidata a vicepresidente de Colombia Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautivas desde febrero de 2002 y septiembre de 2001, respectivamente.
Dicha liberación se hizo como “desagravio” a la gestión que Chávez y Córdoba efectuaban para que las FARC dejen libres a 44 políticos, soldados, policías y estadounidenses cautivos a cambio de que el Estado colombiano libere a unos 500 guerrilleros presos.
Ver comentarios