Enviar
Copa Valle del Sol cumple década
Alejandro Duque a reconquistarla y Roy Vargas a defenderla

La Copa Valle del Sol Bridgestone, que se jugará este fin de semana en el campo de golf de Valle del Sol, cumple una década de realizarse, lo que demuestra que este torneo está consolidado como uno de los principales del país.
El cupo para esta competencia ya está lleno, por lo que tendrán la participación de 100 jugadores amateurs y 12 profesionales, informó Gregory Villalobos, encargado de prensa del torneo.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar diez años de éxitos con la Copa Valle del Sol Bridgestone”, manifestó Leonardo Pinto, gerente general de Habitasul y cabeza de la organización del evento.
La competencia mantiene el formato individual de juego por golpes a lo largo de dos rondas de 18 hoyos, señaló Villalobos.
“Como el torneo insignia de Valle del Sol, nos esmeramos por hacerlo cada día mejor y los golfistas nacionales reconocen ese esfuerzo. Esperamos como de costumbre una copa muy competitiva y un excelente nivel de juego”, agregó Pinto.
El jugador a vencer, en la categoría profesional, es Alejandro Duque, que ha ganado cinco de los últimos seis torneos desde 2005, y rompió su racha el año pasado cuando no pudo estar presente para defender su corona, debido a un compromiso de trabajo en el exterior.
Duque, de 33 años de edad, regresa ahora a recuperar el cetro de este torneo y de paso adjudicarse su parte en la bolsa de $2 mil patrocinada por BN Valores.
A Duque el campo de Valle del Sol le sienta muy bien y en esta ocasión le ofrece una valiosa oportunidad de reivindicarse tras una mala presentación en el Guanacaste Classic que se jugó hace dos semanas.
Entre los principales rivales que tendrá Alejandro en su categoría destacan Roy Vargas, quien aprovechó su ausencia para ganar la Copa Valle del Sol el año pasado, y el estadounidense Robert Twine, recientemente coronado tricampeón del Guanacaste Classic.
Con respecto a la categoría amateur se dice que se viene una lucha cerrada e impredecible por el título, debido a que este torneo se juega con handicap. Así que la competencia será difícil y la historia es el principal testigo de que así será, ya que el torneo nunca ha sido ganado en dos ocasiones por un mismo jugador.
Los campeones amateurs hasta ahora son: Arturo García (2002), Michael Hawkins (2003), Geovanny Brenes (2004), Germán Tobón (2005), Eduardo Madriz (2006), Oscar Murillo (2007), Robert Lowther (2008), Julián Jiménez (2009) y Juan Carlos Bolaños (2010).

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios