Enviar
Copa presidencial

Equipos Internacional y Estadounidense frente a frente en Canadá

Eduardo Baldares
[email protected]  

Esta semana en The Royal Montreal Golf Club, Canadá, se llevará a cabo la Copa Presidentes 2007, a la cual Jack Nicklaus y Gary Player regresarán por tercera ocasión consecutiva como capitanes de Estados Unidos y del equipo Internacional, respectivamente.
La nómina de Player contará con la presencia de una estrella latinoamericana, el argentino Angel “Gato” Cabrera, campeón del US Open 2007.
El felino gaucho competirá en la Presidents Cup por tercera ocasión consecutiva tras una destacada actuación en Virginia, Estados Unidos, en 2005.
Cabrera es el segundo jugador de nuestra región que compite en la Copa Presidentes; el primero en hacerlo fue el paraguayo Carlos Franco, quien formó parte del equipo Internacional en 1998 y en 2000.
Por Estados Unidos sobresale el número uno del planeta, Tiger Woods, quien después no reaparecerá en un campo de golf hasta diciembre en el torneo Target World Challenge, del que es anfitrión.
El descanso de dos meses y medio será el más largo de su carrera como profesional, exceptuando lesiones.
Woods dijo que su decisión principalmente se debe a su hija Sam Alexis, quien nació un día después del Abierto de Estados Unidos. “Quiero tomarme un tiempo libre”, manifestó.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, servirá como presidente honorario del evento, al que irá en representación del Tour de las Américas (TLA, del que Costa Rica forma parte), el Comisionado Henrique Lavie invitado directamente por su homólogo Timothy Finchem, máxima autoridad del PGA Tour de Estados Unidos.
“Para el TLA es un gran honor y un privilegio asistir a la Copa Presidentes 2007 formando parte del Presidents Committee. Esta será nuestra primera gran cita en un evento que reúne a los principales ejecutivos de los tours que integran la Federación Internacional de PGA, tras haber sido aceptados como miembros asociados de esta el pasado mes de julio”, manifestó Lavie al periodista Gregory Villalobos.

Consultas: www.tourdelasamericas.com y cnnsi.com





Equipo Internacional

Comandado por Gary Player, está integrado así:

Stuart Appleby, Geoff Ogilvy, Adam Scott y Nick O’Hern (Australia), Angel Cabrera (Argentina), K.J. Choi (Corea del Sur), Ernie Els, Retief Goosen, Trevor Immelman y Rory Sabbatini (Sudáfrica), Vijay Singh (Fiji) y Mike Weir (Canadá).










Estados Unidos

Con el legendario Jack Nicklaus al frente, “alinea” así:

Tiger Woods, Woody Austin, Stewart Cink, Jim Furyk, Charles Howell III, Zach Johnson, Phil Mickelson, Steve Stricker, David Toms, Scott Verplank, Lucas Glover y Hunter Mahan (seleccionados por el capitán).
Ver comentarios