Enviar
GASTRONOMIA
Copa Mundial de Gastronomía tendrá sabor tico


Un grupo de estudiantes costarricenses tendrá el privilegio de participar en la competencia Laureate Culinary Cup que se llevará a cabo en México, actividad que reúne a jóvenes de todas las universidades gastronómicas a nivel mundial que pertenezcan a la Red Laureate.
Precisamente la Universidad Latina forma parte del grupo y por ello eligió a un equipo que representará al país en la copa culinaria.
La selección se llevó a cabo por medio de una competencia interna que valoró los platillos de los participantes en temas como sabor, presentación y técnica, entre otros factores.
Participaron 20 equipos formados por estudiantes activos de bachillerato en gastronomía y del diplomado en artes culinarias.
Ellos también serán parte de la denominada Copa Culinaria, que este año tiene como sede Costa Rica y se llevará a cabo en el marco de la Exphore el 19, 20 y 21 de junio, en Eventos Pedregal.
“Estas oportunidades traen grandes beneficios a nuestros estudiantes, es una experiencia única e inigualable, ya que compiten contra profesionales de amplia experiencia y con países que, gastronómicamente hablando, son bastante fuertes”, Laura Andrade, directora académica de Gastronomía de la Universidad Latina.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios