Enviar
Copa abre sus portones
La edición 47 de la Copa del Café se ve engalanada con 18 raquetas de entre las mejores 100 del mundo
Con la presencia de tenistas de 51 países y entre ellos lo más selecto del tenis mundial juvenil, se inicia hoy la edición 47 de la Copa del Café, en los rectángulos y cancha estadio del C.R. Country Club.
Diez de las mejores raquetas universales dirán presente, encabezadas por el boliviano Hugo Dellien, 33 del planeta; el estadounidense Bjorn Fratangelo (44); Julien Cagnina, de Bélgica (63) y Filip Pelwon, de Canadá (68).
Ayer se coronó campeona del Torneo de Casablanca en femenino, An Sophie Mestach, pues bien, ella estará de nuevo en nuestra Copa como raqueta 9 del mundo, seguida de Carolina García de Francia (19); Madison Keys de los Estados Unidos (32) y Eugenie Bouchard de Canadá, 41 del orbe
En el torneo de clasificación que concluyó ayer, El tenista costarricense Josef Altmann tuvo contra las cuerdas al brasileño, Luis Felipe Pinto, cuarto sembrado de la llave de clasificación a la principal de la Copa del Café, pero lamentablemente se derrumbó en la muerte súbita.
Previamente, Altmann dio cuenta del también costarricense Daniel Gutiérrez por 6-0. 6-2 y despachó a Pinto en el primer set 6-3, pero permitió una quiebra en la segunda manga que le dio al suramericano la ventaja 5-4, luego sirvió para el set (6-4) y en el tercero, Josep jugó de igual a igual hasta el “tie break” y ahí se desplomó.
Ganó Pinto 3-6, 6-4, 7-6 (1), victoria agónica que impidió que uno solo de los tenistas criollos que jugaron “la qualy” se clasificaran a la llave principal de la edición 47 de la Copa.
José Ignacio Morales perdió 6-4, 6-1 ante el también brasileño Rafael Ribas, favorito uno de la siembra; Guillermo Nuñez, de Chile, dio cuenta del nacional Daniel Vivas 6-1, 6-1; el favorito 3 de la clasificación, Mariano Porter, de México, doblegó al costarricense Roberto Bermúdez, 6-4, 6-3, mientras que Julián Saborío, también criollo, no pudo ante Rudy Richter, de Guatemala.
También perdió el tico David Sandí, 7-5, 6-3 (dura batalla) contra Affonso Netto, de Brasil, y finalmente cayeron el nacional Alvaro Riveros con el nipón Junpei Yamasaki 6-2, 7-6 (5), muy buen set, y Diego Núñez, de México, frente al estadounidense Luke Gamble, 6-2, 7-6 (5).
En la llave principal de la Copa participarán las tenistas costarricenses, Mariela Calderón, Juli Raventós, Andrea Riveros y Mariela Haug, mientras que el tenis masculino nacional estará bajo el poder de las raquetas de Maurizio Feoli, José Raventós, José Pablo Gil y Allan Raventós.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios