Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Copa Libertadores coronará a River o Boca en la final más polémica de la historia

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018

Los capitanes Pablo Pérez de Boca y Leonardo Ponzio de River disputarán el Clásico más importante de la historia. AFA/La República
Los capitanes Pablo Pérez de Boca y Leonardo Ponzio de River disputarán el Clásico más importante de la historia. AFA/La República


Después de una larga espera e incertidumbre todo está preparado para que se dispute la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors este domingo 9 de noviembre a la 1.30 p.m. (hora CR).

Finalmente los equipos se pusieron de acuerdo para jugar tan esperado duelo que por primera vez reúne a dos equipos de la misma ciudad en la instancia final.

Pasarán 15 días desde que se tenía previsto jugar el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental pero que no se disputó debido a los incidentes entre los aficionados de los “Millonarios” y el autobús de los xeneizes, que dejó a varios jugadores lastimados.

Dejando toda el problema de lado, ambas equipos se han entrenado en ciudades deportivas en España para la preparación del encuentro que definirá el campeón de la copa.

A pesar del rechazo de River Plate por la programación en España, la Conmebol mantuvo el encuentro en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Sin embargo, el presidente de la Fifa apoyó la decisión.

“La Conmebol analizó la situación y decidió que la única opción para este partido era que siguiera adelante y que se jugase en España, en un continente diferente, la Fifa ha apoyado esta decisión para no crear más tensiones y críticas, ya ha sido suficiente”, señaló Gianni Infantino.

Ambos clubes argentinos se entrenan en España desde el jueves para el encuentro; en el caso del conjunto xeneize fue en el predio de Las Rozas, sede deportiva que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol y donde practica la selección de este país.

Por su parte, el “Millo” realizó sus trabajos en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, en Valdebebas.

Además, ambos clubes parecen tener sus alineaciones estelares para el encuentro.

En el caso de Boca, su posible once tendría dos cambios, los cuales serían en la defensa, empezando con la incorporación de Esteban Andrada en el arco y la incursión de Julio Buffarini por Leonardo Jara y abonado a esto la recuperación de Pavón lo dejaría como estelar nuevamente.

En el caso de los de la franja, tampoco serían mayores diferencias al equipo que presentó en la ida, su principal cambio será en defensa con la salida de Lucas Martínez para ingresar al capitán Leonardo Ponzio al medio campo, además de la salida de Borré para el ingreso de Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, acompañando a Martínez y Pratto en delantera.

Por su parte, la policía nacional de España explicó que el operativo de seguridad que realizará constará de 5 mil policías, y las hinchadas ingresarán al Santiago Bernabéu por distintas partes, evitando que se puedan repetir incidentes en los graderíos.

El partido entre River y Boca se llevará a cabo a partir de la 1.30 p.m. hora de Costa Rica.


Títulos Copa Libertadores


Boca Juniors

Campeón: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007

Subcampeón: 1963, 1979, 2004 y 2012

River Plate

Campeón: 1986, 1996 y 2015

Subcampeón: 1966 y 1976