Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ACCIÓN


Copa América: Añejado 47 años

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 junio, 2021

Neymar
Brasil parte como favorito para dejarse el título en casa. Shutterstock/La República


¡Todo listo! La Copa América 2021 tiene su todo definido y Brasil será el anfitrión de la 47° edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El calendario contempla 28 emocionantes partidos y las sedes para esta edición serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). 

Lea más: Fortnite ficha a Neymar

El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio también en Brasilia y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Lea más: "Se demostró que Costa Rica no va a ser un equipo fácil en la eliminatoria": Francisco Calvo

El “Scratch” tiene un aspecto a su favor, siempre ha salido campeón cuando el torneo fue en casa.

Por qué se juegan solo dos grupos? Para la realización de esta Copa América, lo que se hizo fue dividir geográficamente los grupos, siendo la parte sur el Grupo A y la parte norte el B. Por otra parte, los grupos serán pentagonales y es que ya no habrán países invitados como usualmente suele hacer la CONMEBOL.

De cada grupo clasifican cuatro equipos, dejando un total de ocho clasificados a los octavos de final y asegurando que cada selección juegue al menos cuatro partidos.

Según la web oficial del evento, el plantel que obtenga el título se embolsará un premio de $10 millones, tras aprobarse un incremento en $2.5 millones con respecto a la edición anterior del torneo. Ese monto se suma a los $4 millones que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística.

Grupos

A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay

B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú

Ganadores de la Copa América

Uruguay 15

Argentina 14

Brasil 9

Perú 3

Chile 3

Paraguay 3

Colombia 1

Bolivia 1


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.