Cooperación lanza plataforma de e-learning para hacer negocios en Alemania
Enviar

A partir de abril de este año, la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, puso a disposición de varias organizaciones una plataforma de aprendizaje virtual para la internacionalización de negocios entre empresas de la región y Alemania.

En Costa Rica, la plataforma fue a puesta a disposición de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Esta contiene un programa de aprendizaje virtual de una duración de 60 horas e incluye una serie de ejercicios que buscan comprobar el aprendizaje de los participantes.  

“Esta plataforma busca consolidar los esfuerzos realizados por la cooperación alemana, pero sobre todo, por las agencias exportadoras de la región, en la ruta hacia la internacionalización de negocios de pymes”, dijo Irina Kausch, directora del “Programa Facilidad” de GIZ.

Dicha cooperación ha sido clave para que las pymes de la región centroamericana vendan hasta $2 millones a Alemania, a través de 27 nuevos acuerdos con el país europeo.

Desde 2016, la GIZ inició junto a Procomer y otras agencias del istmo la implementación del Programa de Gerentes, con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre Centroamérica y Alemania.
 



Ver comentarios