Convoca a miles Expo U
Enviar
Del 6 al 8 de setiembre en Antigua Aduana
Convoca a miles Expo U

Más de 20 instituciones y 15 multinacionales tendrán presencia

Las puertas de la Antigua Aduana se abrirán entre el 6 y el 8 de setiembre para recibir a miles de jóvenes durante la primera edición de Expo U 2012.
Se trata de la primera feria nacional que combina orientación vocacional, información y experiencias sobre la demanda del mercado en un solo lugar.

Esto permitirá a los asistentes tener una visión completa y tomar una decisión informada acerca de su carrera predilecta.
El evento es organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Expouniversidad S.A., y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Pública.
Unas 20 universidades, institutos de idiomas y centros de enseñanza técnica expondrán la oferta académica que ofrecen en sus diferentes sedes a lo largo del país, especialmente en carreras de alta demanda.
El evento contará con la asistencia de 15 empresas multinacionales líderes en los sectores de alta tecnología, servicios y ciencias de la vida.
Estas mostrarán la aplicación de los conocimientos aprendidos en las aulas y cuáles son esas carreras más solicitadas por los empleadores en el mercado.
“Este es un nuevo espacio que permitirá a más costarricenses conocer de forma integral dos de los elementos más importantes en su decisión de carrera: la oferta académica y las oportunidades del mercado existentes”, dijo Vanessa Gibson, de Cinde.
La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de colegios técnicos y académicos; universitarios y graduados que deseen complementar su preparación para ser más competitivos, además de padres de familia.
El programa de actividades incluye una serie de charlas impartidas por expertos así como presentaciones sobre orientación vocacional que se realizarán en el Cine Magaly.
Los asistentes encontrarán opciones de diplomados, carreras técnicas, grados y posgrados, así como conocer cuáles idiomas son los de mayor demanda y entender su necesidad en el mercado.
El aprendizaje de una segunda o tercera lengua se convierte en una ventaja competitiva para acceder a las oportunidades de mercado, explicó Laura Rodríguez, directora general de Wizard, Instituto de Idiomas.
Para mayor información puede consultar la página web www.expoucostarica.com, seguir la cuenta de twitter @ExpoUCostaRica, o visitar la página de Facebook Expo U Costa Rica.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios