Controle el estrés en el ambiente laboral
Enviar

Controle el estrés en el ambiente laboral

Tome nota de consejos para que pueda manejar el estrés que afecta su ambiente diariamente

Los profesionales están enfrentados a un día a día muy ajetreado, se estima por ejemplo que un ejecutivo de negocios tiene hasta treinta proyectos pendientes y es interrumpido siete veces por hora.

201307102231440.codd.jpg
Esto ha llevado a que cada vez surjan más iniciativas para evitar que el estrés se convierta en una bomba de tiempo que desencadene males comunes en la sociedad como la depresión.
Precisamente, con el fin de reducir las incapacidades, la Fundación El Arte de Vivir lanzó una campaña cuyo fin es ayudar a promover una sociedad libre de estrés y de violencia.
La iniciativa tiene como objetivo implementar el ejercicio físico, así como técnicas de relajación en los ambientes laborales, a través de talleres que permitan canalizar de una mejor manera el estrés.
Los talleres se centran en la respiración, ya que es un factor determinante en el estado de la mente y la calidad de vida.
Las técnicas se han implementado en más de 20 entidades del gobierno así como en empresas privadas del Gran Área Metropolitana y se dice que los métodos son tan efectivos como los antidepresivos pero sin efectos secundarios.
Los talleres se brindan de forma gratuita para compañías que manejen un claro compromiso de responsabilidad y alto interés en el bienestar y la salud de sus colaboradores; se trata de talleres de dos o tres sesiones de una o dos horas.
Los resultados de se ven reflejados a nivel físico y mental, además se desarrolla un ambiente laboral más apto, aseguró Luis Diego Cob, director de programas de la Fundación El Arte de Vivir.
Esta es la primera vez que El Arte de Vivir lanza una campaña nacional dirigida a la reducción de consecuencias del estrés dentro de las empresas.
“Ni en la casa ni en la universidad nos enseñan a manejar las emociones y eso se traduce en un inadecuado manejo de las cargas. Se puede hablar de un éxito real cuando se evalúe el bienestar de un colaborador como un elemento esencial en los logros de todo el equipo”, dijo Cob.
Estimaciones de la Caja Costarricense reflejan que la depresión lidera las causas por incapacidades en los trabajadores costarricenses.
En 2012 hubo más de 130 mil días de incapacidad asociados a este padecimiento.
 

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios