Contraloría niega permiso para que Hacienda compre El Tobogán
Enviar

Contraloría niega permiso para que Hacienda compre El Tobogán

La idea de que el Centro Corporativo El Tobogán sirviera como inmueble para ubicar las oficinas de Hacienda, fue rechazada por la Contraloría General de la República al denegar el permiso correspondiente.
El terreno le costaría al Ministerio más de ¢68 mil millones, sin embargo, la Contraloría tomó la decisión de no avalar la compra, ya que Hacienda “no incorporó dentro del Presupuesto Ordinario de la República del 2015, el monto para cubrir la compraventa que se solicita autorizar”.
La compra tampoco se podría llevar a cabo debido a que el inmueble se encuentra afecto a una anotación y un gravamen o afectación.
Lo anterior, limita la iniciativa del Gobierno porque la compra de inmuebles por parte de instituciones públicas debe ser libre de afectaciones, según la Contraloría.
Otro de los puntos en desventaja para realizar la compra de El Tobogán, es un estudio de mercado que no determina inmuebles similares al seleccionado.
“Para la elaboración de ese estudio de mercado no se hizo publicación que permitiera recabar información de posibles inmuebles con características como las pedidas por el Ministerio de Hacienda”, señala la Contraloría.
La semana anterior Hacienda anunció la compra directa del inmueble, para romper con el ciclo de alquileres de la institución.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios