Contraloría halló serias debilidades en Fonatel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar
La Contraloría encontró una serie de debilidades en el manejo del fideicomiso firmado entre la Sutel y el Banco Nacional para la administración del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) compuesto por unos c142 mil millones.
 
{l1}proyecto_de_fonatel_gano_concurso_internacional{/l1}
 
Debilidades en el control que ejerce la Superintendencia de Telecomunicaciones con respecto al pago de servicios adicionales previstos en el contrato, así como deficiencias en la gestión presupuestaria, que resultan en información incompleta, sumas superiores al 95% sin asignación presupuestaria y una subejecución de los recursos de hasta un 97%, fueron parte de los hallazgos.
 
{l2}ice_aporto_31_mil_millones_a_fonatel_en_cinco_anos{/l2}
 
Sutel deberá implementar una serie de acciones correctivas para mejorar la gestión del fideicomiso, como emitir una normativa que regule la gestión presupuestaria y garantice el uso óptimo de los recursos del Fondo, así como implementar un control interno que opere en la unidad de gestión contratada por el fiduciario.
 
Fonatel busca garantizar el acceso universal, servicio universal y solidaridad de estos servicios,  de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones de 2008 y el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Poder Ejecutivo.


Ver comentarios