Enviar

Continúa inconclusa Ruta 27

201309170958371.ruta-27b.jpg
Reducir el tiempo de viaje entre San José y el Pacífico, brindar a los conductores una carretera de primer mundo y sobre todo permitir casi la realización de un sueño nacional, como es el de disminuir las presas, esos son algunos de los objetivos con que se inauguró hace tres años la Ruta 27.

Existe una serie de problemas que han hecho de esta importante vía nacional una calle insuficiente.

Se trata de una “calle provisional” que lleva tres años en esta condición y que todavía no se convierte en una obra finalizada y definitiva, además existen presuntos errores que se han cometido en el camino y que repercuten  nalmente en los usuarios, señalado así en un reciente informe de la Contraloría.

Por ejemplo, en la segunda sección de la carretera entre Cuidad Colón y Orotina quedan pendientes 16 obras de las cuales cuatro están atrasadas por expropiaciones.

A pesar de que en el contrato inicial el plazo para que  nalizara la construcción de esta sección de la ruta concluía en julio de 2010.

Mejorar los trabajos de mantenimiento, impulsar la puesta en servicio de nitiva de la Ruta 27 y solucionar las de ciencias detectadas en los controles de pesaje a lo largo de la carretera, son parte de las medidas que se tendrán que aplicar en los próximos meses por orden de la Contraloría.

El objetivo final es que la vía San José – Caldera llegue a convertirse en la promesa que algún día se le presentó a todo un país bajo la figura de concesión de obra pública.

Manuel Avendaño
[email protected]

Ver comentarios