Enviar
Contador favorito para ganar el Tour

Los corredores y los directores de los equipos ciclistas que participarán a partir del próximo sábado en el tour de Francia ven al español Alberto Contador como favorito incontestable para lograr la victoria en la general de la ronda gala, seguido en el podio por el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.
En una encuesta publicada ayer por el diario L’Equipe, Contador (Saxo Bank-SunGard) recibió 331 puntos frente a los 166 de Schlek (Leopard-Trek) y los 59 de Evans (BCM), según un sondeo en el que estaban llamados a votar el director y tres corredores de cada equipo.
No obstante, también se quedaron cerca de ese ficticio podio el holandés Robert Gesink (Rabobank), quien obtuvo 25 puntos, y el italiano Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), con 20.
El ciclista revelación, según los pronósticos, será el francés Christophe Kern (Europcar), seguido de su compatriota del AG2R-La Mondiale Blel Kadri y del alemán Tony Martin (HTC-Highroad), empatados a puntos.
En tercera posición en esta categoría de la votación se situó un grupo de ciclistas empatados, donde está el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), el estonio Rein Taaramäe (Cofidis), el francés Jérôme Coppel (Sojasun) y el español Angel Madrazo (Movistar).
Por otro lado, el “lugar decisivo” del Tour, según la mayoría de los profesionales que van a disputarlo, será el Galibier (etapa 18). Le siguieron L’Alpe-d’Huez (etapa 19) y la contrarreloj de Grenoble (etapa 20).

París/EFE
Ver comentarios