Contador al suelo
André Greipel ganó su primera etapa de este Giro, en su regreso a esta competencia cinco años después. LUK BENIES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Contador al suelo

El español se cae en el sprint, pero mantiene la camisa rosa. Amador sigue dentro del top ten

La sexta etapa del Giro destacó por un accidentado cierre donde se fueron al suelo varios ciclistas, entre ellos el líder, Alberto Contador, y otros ciclistas, y que terminó con el triunfo del alemán André Greipel.
El español acabó bastante golpeado, entró a la meta minutos después sobre su bicicleta y subió al podio renqueando, sin ni siquiera poder ponerse bien la maglia rosa por el golpe en su hombro izquierdo.


El accidente se dio por culpa de la imprudencia de un aficionado que apuró demasiado para hacer una foto y la cámara terminó impactando a Daniele Colli, el hombre rápido del modesto Nippo-Fantini que se lanzaba por el lado izquierdo de la recta final en Castiglione della Pescaia, y que al irse al suelo desencadenó reacción en cadena.
Todo eso contrastó con el tranquilo día que tuvo el costarricense Andrey Amador, quien logró mantenerse dentro del top ten del Giro.
“Sabíamos cómo seria la etapa, bastante tranquila y que al final habría tensión, porque se decidiría al sprint. La gente llegaba fresca y han apretado en los kilómetros finales para poder ganar la etapa”, afirmó el nacional en su sitio web.

Greipel, vigente campeón de Alemania y que tenía cinco años sin participar en la vuelta italiana, superó claramente en el cierre a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, segundo y tercero, tras 183 kilómetros en una etapa llana disputada íntegramente en la Toscana.
Para hoy, se llega la etapa más larga de esta edición 98 del Giro, entre Grosseto y Fiuggi, con 264 kilómetros sin grandes dificultades en el trazado y donde ciclistas como Fabio Aru y Richie Porte podrían aprovechar para atacar a Contador, dependiendo en las condiciones en que llegue.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios