Contador aguanta, Amador también
Diego Ulissi se dejó la victoria en un apretado sprint. LUK BENIES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Contador aguanta, Amador también

El ciclista español sigue de rosa a pesar de su lesión. El tico continúa dentro del top ten

La etapa más larga de esta edición 98 del Giro obligaba a poner los ojos en el líder, Alberto Contador, luego de los golpes por la caída del día anterior.
Sin embargo, los 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi fueron todo un suplicio para el español, y terminó siendo un día aburrido de la vuelta, que se definió en el sprint.
“Sufrí bastante. A partir de las cuatro horas (se completaron siete y veinte) no había forma de colocar la mano en el manillar. Por eso me alegra superar un momento delicado”, dijo.
Sus rivales nunca apretaron el ritmo, no quisieron sacar ventaja de las circunstancias y todo sigue igual en la parte alta de la tabla general. Fabio Aru es segundo y Richie Porte, tercero.
“Espero que, con el paso de los días, esto vaya a mejor. Reconozco que son jornadas complicadas al llegar la montaña, pero espero no recaer”, afirmó.
Por su parte, el nacional Andrey Amador acabó a tres segundos del ganador, Diego Ulissi, quien celebró por todo lo alto el triunfo.
El costarricense se mantiene un día más en el puesto diez a un minuto y 18 segundos de Contador.
Para este fin de semana se viene la montaña. Este sábado se correrá la octava jornada entre Fiuggi y Campitello Matese de 186 kilómetros, y este domingo, los 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios