Consumidores valoran construcciones sostenibles
El mobiliario urbano de Azenza Towers incorporó siembra de especies nativas, además el proyecto adapta un diseño con jardines verticales, de acuerdo con Laura Cruz, gerente de Responsabilidad Social de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Consumidores valoran construcciones sostenibles

Desarrolladoras se certifican en técnicas sostenibles para mitigar huella de los proyectos


Si usted busca una casa, un apartamento, o bien un espacio para establecer oficinas, encontrará en el mercado inmobiliario mayor oferta habitacional que cumple estándares de sostenibilidad.
Como parte de su responsabilidad social corporativa, el sector inmobiliario suma a sus portafolios más prácticas para minimizar la huella constructiva.
Hoy existen la Norma Nacional para Demostrar la C-Neutralidad, para certificar procesos de gestión; la marca país Esencial Costa Rica, la certificación LEED y el premio de construcción sostenible de la Cámara de Construcción, la norma EDGE, entre otras, que promueven un mercado más sostenible.
En ese sentido, Fomento Urbano se certificó con Inteco como empresa carbono neutral y está por ingresar en agosto al programa país para la meta C-Neutral en 2021.
También existen estrategias propias de cada empresa. Fusión Inmobiliaria se basa en su programa Fusión Verde para motivar el uso de materiales y técnicas de construcción amigables.
En tanto, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios ofrece un manual de construcción sostenible para los clientes que lo quieran adoptar, otro manual de especies nativas en algunos proyectos, certificaciones LEED y parqueos bajo techo para evitar la isla de calor. La suma de estas acciones fueron reconocidas al obtener el Premio de Construcción Sostenible 2014.
La puesta en marcha del plan para proponer el uso de los manuales, por ejemplo en Hacienda Espinal, pretende contribuir al ahorro de energía, agua y otros.

201507302106130.12.png

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios