Enviar
Firma Elastic Path Software planea iniciar operaciones en junio
Consultora canadiense viene al país
Esta es la primera compañía de servicios que hace pública su decisión por Costa Rica en 2011

Una empresa más decide unirse al grupo de multinacionales de servicios instaladas en el país. Esta vez es una firma canadiense, Elastic Path Software, consultora y desarrolladora de servicios de software para comercio en línea.
La inversión inicial de la empresa en su nuevo centro de desarrollo ronda los $152 mil en equipo necesario para empezar operaciones, lo cual está estimado para junio de este año.
La decisión de instalar un nuevo centro de desarrollo en Costa Rica, responde a atractivos como la fuerza laboral capacitada en el área de ingeniería y desarrollo de software, ubicación geográfica y similitud horaria con Vancouver, ciudad sede la empresa. Lo anterior facilita la coordinación de los equipos de trabajo en ambos países, así como el servicio a sus clientes.
Para su apertura en el país, la empresa está reclutando a 15 desarrolladores de plataforma Java, quienes serán responsables de crear soluciones de comercio en línea para sus clientes globales. Los costarricenses contratados participarán en los procesos de diseño, desarrollo, prueba y entrega de nuevas aplicaciones y mejoras de los servicios y productos de la compañía.
Los costarricenses tienen la preparación y capacidad para participar en cada parte del proceso, desde el diseño hasta la prueba y entrega, con la misma calidad y conocimiento de nuestros equipos en Canadá, dijo Harry Chemko, director ejecutivo y cofundador de Elastic Path Software.
En cuanto a la ubicación de la empresa, aún no ha escogido el lugar. Por esto, Chemko, está en el país analizando diversos edificios en la Gran Area Metropolitana que cuenten con la infraestructura que la firma requiere para el desarrollo de software.
La llegada de esta compañía es un ejemplo de como nuestro país se va posicionando cada vez más como sede para este tipo de operaciones de entretenimiento y medios, gracias al talento de nuestro recurso humano, dijo Gabriela Llobet, directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.
Elastic Path Software es la primera firma del sector de servicios de alta tecnología que anuncia su instalación este año. Se sabe que otras empresas de ese sector también tomaron esta decisión de llegar al país en 2010, sin embargo aún no han hecho el anuncio oficial, lo cual se espera para las próximas semanas.
Un dato interesante de esta firma consiste en que es la primera canadiense en el sector, mercado de interés para Costa Rica.
Con esta firma el sector servicios alcanza las 114 empresas, las cuales han probado ser grandes generadoras de empleo. Prueba de ello es que las 18 que decidieron instalarse durante 2010, en conjunto con las que ya tenían operaciones, generaron poco más de 3 mil nuevos puestos el año pasado.
Algunas de las firmas de servicios que decidieron instalarse en 2010 son Teleperformance, francesa; ACERCA, española, y National Instruments cuya base está en Texas.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios